#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 26 de mayo de 2015

PAN BATBOUTS (PAN ÁRABE)



Clara y Virginia nos convocan este mes de mayo a un nuevo reto, desde su Web BAKE THE WORLD.

Y he de deciros que es tan sencillo que lo haré muy a menudo, lo he comido tal como veis y está riquísimo.
Y su elaboración, sin horno  y sin amasadora es tan fácil que estoy convencida que más de uno se animará a probar. Esto va por ti Nuria :) una cocinera de lujo, pero que no se anima a hacer pan.
Se puede comer tanto en dulce acompañado por miel, como rellenarlo, como en mi caso, y echar a volar la imaginación con el contenido con el que queremos acompañarlo. E  incluso rellenar antes de cocerlo en la sartén como si de una pizza calzone se tratase.
Me he guiado por la receta e instrucciones de Gastronomía & Cía, una web fantástica.
En fin, no me alargo porque estoy deseando contaros cómo lo hice.

INGREDIENTES:
200 GR. DE HARINA DE FUERZA.
50 GR. DE SÉMOLA DE TRIGO.
½ SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERO.
UNA CUCHARADITA DE SAL.
165 GR. DE AGUA.
ASÍ LO PREPARÉ:
ECHAR EN UN BOL LA HARINA, LA SÉMOLA DE TRIGO, LA SAL, LA LEVADURA Y EL AGUA.
MEZCLAR CON AYUDA DE UNA CUCHARA O RASQUETA HASTA QUE ESTÉ MANEJABLE.
PONER SOBRE LA ENCIMERA, O SUPERFICIE DE TRABAJO LIGERAMENTE ENHARINADA Y AMASAR DURANTE UNOS 8 MINUTOS, HASTA QUE NOS QUEDE UNA MASA UNIFORME Y ELÁSTICA.
INTRODUDIR DE NUEVO EN EL VOL LIGERAMENTE ENGRASADO Y TAPAR CON PAPEL FILM. DEJARLO REPOSAR DURANTE UNA MEDIA HORA E INCLUSO MENOS.
VOLVER A PONER EN LA SUPERFICIE DE TRABAJO Y CON AYUDA DE LAS MANOS O UN RODILLO DEJAR DE UN GROSOR COMO DE 4 MILÍMETROS. CON AYUDA DE UN CORTA-PASTAS HACER PORCIONES, COMO VEIS EN LA IMAGEN, EL TAMAÑO DEPENDERÁ DE VUESTRO GUSTO. YO LOS HICE COMO SI FUERAN PAN DE HAMBURGUESA (DE DIÁMETRO) PERO FINOS.
PONER SOBRE PAPEL DE HORNEAR O SILPAT, TAPAR CON UN PAÑO LIMPIO DURANTE UNA HORA Y YA PODREMOS HACERLOS EN UNA SARTÉN CALIENTE Y LIGERAMENTE ENGRASADA CON UN BROCHA E INCLUSO SIN NADA DE GRASA NO SE PEGAN.
DORAR AL GUSTO POR AMBOS LADOS Y FINALMENTE ACOMPAÑAR CON LO QUE MÁS OS APETEZCA, DULCE O SALADO Y POR SUPUESTO…


     ¡¡¡¡¡ SALUD, DISFRUTAD Y MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME !!!!!

49 comentarios:

  1. Desde luego dan ganas de hacerlo cuando ves lo estupendo que queda y empiezas a imaginar todo lo que le puedes poner dentro. Una ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Lola!!! Lo hice casi en fecha de publicar y no me dio tiempo a hacer muchos rellenos que ya tengo en mente, pero la próxima vez pienso hacer cada pan con un relleno y estoy segura que de todas formas estarán ricos.
      Un besazo grande;)

      Eliminar
  2. Hola Nines!! qué maravilla de pan!! nunca he cocinado pan, éste tengo que hacerlo porque te ha quedado delicioso y ese bocadillo que te preparaste con el huevo Mmmmm... es toda una delicia, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!! mil gracias guapa!!! la verdad es que esto de hacer panes es mi debilidad y este tan fácil y rico, me parece lo mejor para el verano, así los calores del horno no nos agobiarán tanto.
      Me hice un pan de pecado, picadillo de chorizo y huevo a la plancha, dieta total, jaaa, jaaa
      Un besote!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Esto sí que es hacer un pan fácil!! Ya no hay escusas para elaborar pan con esta receta. Me ha gustado eso de que se puede rellenar de dulce o salado, ¡¡por supuesto yo de dulce, ja, ja!! Relleno con mermelada para el desayuno tiene que estar genial, y de nocilla para la merienda, ni te cuento. ¡¡Uy, uy, mi imaginación ya está dándole vueltas a este pan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, preciosa!!!!! Me estoy imaginando el pan calentito con nocilla y se me están cayendo unos lagrimones, jaaa, jaaaaa!!!!!
      Pero es que debe de estar de muerte lenta, jaaa,jaaaa
      Yo ya, como dicen por aquí.."de perdios..al río", total en bikini no me voy a poner, con el bañador faja todo se tapa;)
      Un besazo requetegordo!!!!

      Eliminar
  4. Me lo apunto que esto a mi madre le encanta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que a ti también te va a gustar!!! Está riquísimo;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Hola Nines. Llevo al menos dos años queriendo hacer este pan y como soy de las que se complican la vida y mucho, pues no hay manera. El tuyo, te ha quedado genial y no me extraña que lo repitas porque es de lo más sencillo.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Marisa!!! No sé cómo has aguantado tanto, si se hace en un pis-pas y está riquísmo!!!
      La próxima vez pienso hacer una buena remesa y tendré para dulce y salado, y algún relleno sano para tu blog;)
      Un beso y muy feliz tarde!!!

      Eliminar
  6. ¡Ni te imaginas las ganas que me han dado de hacerlo en casa! Bueno, más bien me han dado unas ganas locas de comerme ahora mismo uno, pero como la degustación cibernética aún no se ha inventado me conformaré preparándolo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!! Ainnns, perdonamé que hace tiempo que no voy a verte, de hoy no pasa;)
      Y lo de la degustación cibernética a ver si llega pronto, jaa,jaaaa...aunque viendo las cosas tan ricas que publicáis, iba a ser muy peligroso para la linea, que ya está bastante curva, jaa,jaaa
      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  7. Se ve delicioso, y tierno, que rico, tienes razón unos panes para cualquier ocasión, que bonitos y siendo facilitó habrá que probarlos , estos te han quedado impresionantes...? Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! la verdad es que es tan fácil de hacer, que no da pereza, no necesita ni horno ni grandes tiempos de levado, así que merece la pena, estar un ratito haciéndolo y luego disfrutarlo.
      Bikiños y muy feliz tarde!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! animaté que merece la pena;)
      Besitos y feliz tarde:)

      Eliminar
  9. Jajaja, no eres la única que está empeñada en verme amasar. Te digo la verdad, la única masa que me apetece hacer es la de la coca mallorquina, que no hay que dejarla levar ni necesita mucho amasado. No tengo nada contra las masas, pero es que no se me dan bien, nunca estoy segura de cuando dejar de amasar y tampoco como debe quedar una vez que ha reposado. Las veces que lo he intentado no me ha convencido y al final, pues eso, que no me merece la pena, jajaja. Pero en fin, tu pan batbouts también me lo guardo, que sepas que no es el único tuyo que tengo pendiente, y el día que empiece igual no paro, jajaja. De momento me llevo un par de estos que ya me has abierto y todo, y con ese relleno me va de maravilla, me lo puedes mandar tal cual!!!!
    Bueno guapa, gracias por acordarte de mi, y un beso muyyyyy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jaaaaaa!!!!! Dí que sí, ya sabía yo que no te convencía!!!!!
      Si esto es puro hobby, a mí porque me relaja, y sí, luego está muy rico, pero también es cierto que si queremos pan, muchas veces es más fácil comprarlo y en muchas ocasiones más económico.
      Pero me acuerdo de tí cuando lo hago y he dicho, mira qué buena ocasión para poner una reseña a Nuria, jeee, jeeee... igual algún fabricante se anima y te manda un saco de harina... a medias eh ;))
      Bueno preciosa, un abrazo muyy, muyyyy grande!!!

      Eliminar
  10. Te han quedado estupendos!. El pan es mi asignatura pendiente, sólo he hecho el pan milagro y de casualidad, jjeejje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! muchas gracias y te recomiendo que lo intentes, es más fácil que el pan milagro y más rápido, ya verás;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  11. Umh.. que rico :) me gusta un montón el resultado y con ese rellenito uno se pone fino jeje
    Un besito!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jaaaa!!!! si que me puse fina, luego el tomatito para desengrasar, pero disfruté de lo lindo ;)
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  12. Que ricos y que bien sin horno los probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, seguro que los haces más de una vez, están riquísimos!!!
      Besitos y feliz noche!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!, vaya parece que ultimamente no nos ponemos de acuerdo con el Bake y cuando tu participas yo no y al reves jajajaja ¿no estaras jugando al raton y el gato conmigo, no amiga?. Este pan es maravilloso, lo he comido algunas veces hecho por las manos expertas de unas amigas marroquis y es una pasada y muy sencillo de hacer como bien dices aunque yo no lo he hecho, a ver si me animo con tu receta que ganas me han quedado de llevarme al descuido uno de tus bollitos, huevito incluido XD. Un besazo preciosa y un abrazo chillao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa, cariño!!!! ya veo, vamos a tener que quedar en el próximo reto, aunque ya para verano da más pereza...
      A mí me ha encantado, por lo fácil de hacer me ha recordado al naam, pero casi más rico..
      Y ya que me puse, pensé esto calentito y con picadillo de chorizo y un huevo a la plancha....
      Ya que peco, peco bien, jeee, jeeee
      Y la verdad me quedé como una señora, jaaa, jaaaa
      Espero que al ménos entre semana trabajes menos que con tanta comunión, seguro que estás agotada.
      Cuidaté mucho :)
      Un montón de besos y un abrazo muuyyyyyyyy apretao!!!!!

      Eliminar
  14. Nines no sé que me gusta más, el pan tan rico que nos has traído, o el atrezzo, que esa cocinita me ha vuelto loca que cosita más chica por favor, je, je, je...
    Bromas a parte, fantástico el pan, me apetece probarlo, ya sabes que yo también le tengo cierto respeto a las masa, más por falta de tiempo que por pereza, pero así de fácil lo pones, que dan ganas de cocerlo ahora mismo, ja, ja, ja...
    Besos preciosa y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa, preciosa!!!!! te vas a reir, soy como una niña chica, y además me animan, así que a la vuelta del ultimo viaje a Oporto, paramos en Ciudad Rodrigo y en la plaza, que es una maravilla, vemos una tienda....para comprarse todo.... y esta cocinita me recordaba a una que tenía de peque,,, así que mi costillo, como dice Chusa, empezó...vengaaa...compralá no te quedes con las ganas... y aquí está me lo pasé pipa sacando todos los cacharritos, cazos, sartenes, chimenea y a demás española y Asturiana para más señas, nada de China ;)
      Y con el pan, ya ves la que lié, de dieta total, jaa, jaaaa
      Muchíiiiismos besos guapísimaaa!!!

      Eliminar
    2. Como está mi cabeza, como acababa de hablar con Chusa, hay Concha querida, te he cambiao el nombre!!!! Mil perdones, pero para mis adentros yo he dicho Concha, esto, Concha lo otro, como se ponen las cabezas, jaaa, jaaaa
      Besotes regordos.

      Eliminar
  15. Tendré que volverlos a hacer para comerlos con el relleno que les has puesto, que delicia!!!
    Saludos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! Acabo de ver los tuyos y te han quedado espectaculares, se salen de la pantalla con esa miga tan rica!!!
      Un besote y hasta prontito!!!

      Eliminar
  16. Ualaaaaa!!! que rico pan Nines! Vaya miga te ha quedado más estupenda! No los he hecho nunca, a ver si me animo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, guapísima!!! si que estaban ricos, siiiii ;)
      Pero desaparecieron rápidamente, son muy ligeros y cuando se quedan fríos, que no da tiempo, casi... los pones en la tostadora de pan y como recién hechos,
      Un besazo y feliz noche!!!

      Eliminar
  17. Hola guapísima !!!!
    Ayyy, cómo estoy disfrutando hoy viendo tantos batobouts por la blogosfera, acabo de ver los de milia y oye, me han entrado tantas ganas, que mañana para el desayuno caen. Además mi hijo me avisó que mañana desayunamos juntos, y oye, lo va a disfrutar a base de bien.
    Tu relleno ¿es para terminar de convencernos? jaja pues si que lo has conseguido.
    Por la otra Nuria, no te preocupes...estoy segura que el día menos pensado, nos da una sorpresa.
    Oye, la cocinita de hierro tiene todo el arte ¿esa es la que te pusieron los reyes cuando eras pequeña? pues debiste escribir una carta más bonita que la mía jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, corazón!!!! jaaa, jaaa me ha encantado lo de la carta a los Reyes, pero lo que daría yo por recuperar aquella preciosa cocinita, era una maravilla!!!
      Esta la acabo de estrenar y estoy como niña con zapatos nuevos, jaaa, jaaa
      Y al decir lo del desayuno, se me ha abierto el apetito panarra y mañana me los preparo con miel y mantequilla...ñam, ñamm
      Besotes regordos, preciosa!!!!!

      Eliminar
  18. Vaya ganas que me han entrado a mí también de hacerlo, mientras tanto me llevo uno completo con todo el rellano que has puesto!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jo que ricos Nines, yo nunca los he hecho y viendo los tuyos me apetece un montón , al igual que el relleno que le has puesto, riquísimo y super español ,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, es un pan perfecto para todos, porque está muy rico y es muy fácil de hacer, enhorabuena, vaya relleno bueno que te has zampado, jeje.
    Sauldos panarras.

    ResponderEliminar
  21. Ummm!! menudo relleno te has marcao, qué bueno está este pan con todo, yo también lo he disfrutado mucho.
    Un abrazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  22. hola!!, tengo que animarme a preparar este tipo de panes, porque los voy viendo y ahora que tengo encendida la mecha panarra, me están apeteciendo mucho, jeje, que hambre!! se ven tan buenos... un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Nines, vaya pinta tienen tus panecillos y ya con el huevo encima, ni te cuento!!! Hay que ver lo ricos que te han quedado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  24. Hola nines. Pues yo también soy de los que no se animan a hacer pan. Solo lo he hecho en una ocasión y fue por un reto además de por saber que lograría y aunque el resultado me convenció no he vuelto a hacer ya que en casa comemos muy poco pan, el que más come soy yo jj pero no daría abasto a comerlo jj.
    Me ha gustado porque apenas tiene trabajo y su dificultad parece que no sea mucha y además por la pinta que tiene debe estar muy rico. Una estupenda propuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. A todos os agradezco enormemente vuestros comentarios, a los que no siempre puedo contestar uno por uno, pero los leo todos y os mando mi agradecimiento por pasaros un ratito por aquí.
    Un abrazo muyyy cariñoso a todos!!!

    ResponderEliminar
  26. Nines estos panes se ven estupendos, yo no salgo de los típicos, pero tiene que estar muy ricos y más con esos huevos, yo me apunto, a que hora se come, jeje.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Hola Nines, discúlpame por no haber pasado antes a ver tus batbouts, ha hecho un tiempo maravilloso por aquí y después de un invierno tan duro, he aprovechado para airearme un poco, pero no podía dejar de hacer este pan, me había encantado en Marruecos y me ha encantado aquí, estoy deseando repetirlo... y después de ver el relleno del tuyo ya no me llega el día, no sabes el hambre que me ha dado al verlo.
    Un bico bien sonoro y feliz finde corazón

    ResponderEliminar
  28. Al fin puedo pasarme a ver vuestros panes, llevo 2 semanas de perros podemos decir.
    Toma relleno de categoría, muy español así me gusta, fusión de sabores del mundo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que esta receta ME ENCANTA, así con mayúsculas, nunca había visto un pan tan sencillo de hacer, estoy deseando probarlo en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¿Y dices que es así de fácil, y con esa pintaza?.
    ¡Con lo ricos que tienen que quedar estos panecitos para cenar, rellenos de cualquier cosa buena!.
    Me los tengo que apuntar, que yo soy muy mala panadera, y estos panes se ven más facilitos para mi nivel, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Uy Nines, qué fáciles parecen. Tengo que probar a hacerlos en casa que me encanta hacer pan. Un besote!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!